Septima Etapa: Avignon – Carcassonne – Soldeu

P1050337
Las 4 de la mañana, nos despertamos sobresaltados, pero nadie se mueve de su cama, tan solo Ramata a cerrar las contraventanas. Hay una tormenta eléctrica, unos truenos y un trombón de agua que impresiona. Pasa un coche por debajo y suena como si se hubiese caído de lleno en una piscina olímpica: “ostia, hoy hemos librado y, la previsión de mañana de meteofrance decía que mañana bajando para el sur librábamos, pero me da a mi que con esta lluvia nos quedamos aquí un día más”.

Amanece despejado, alguna nubecilla, pero nada que asuste y, para mi asombro, la calle se ha secado! Genial. Desayunamos con Ramata, nos despedimos y salimos rumbo a Carcassonne que dicen que es precioso y yo nunca he estado y luego hacia pirineos, que ya veremos por donde le entramos porque seguiremos tratando de esquivar el agua.

La muralla de Carcassonne es preciosa y el interior no esta mal, pero es demasiado turístico para mi, me agobian las muchedumbres y tras un breve paseo, comemos a las puertas un bocata y salimos por nacionales hacia Limoux y de ahí a Quillán. Mano propone que entremos por Andorra que tiene un puertillo gracioso si no has estado, y para ello, en Quillán, nos desviamos por la D613 hacia Ax-des-Thermes. La carretera es una pasada de divertida y el puerto de Andorra, si pasas de la gente que va de dominguero, también. Gasss! Ostia, ostia, ostia, frena la burra que aquí no es que vayan de dominguero sino que no se mueven! Madre mía que cruz para pasar la frontera.

La idea es pasar andorra e ir a dormir a España, porque seguramente será más barato, pero cuando llegamos a Encamp, Mano se acuerda: “vino hace unos años, un tío de un hotel de Andorra, a nuestro grupo de montaña y había por aquí, en Soldeu, un hotel que por 30 y pocos pavos cada que dormimos y tenemos jacuzzi”. Coño, jacuzzi, media pensión, una habitación con cocina y salita, por 68 euros, para los dos. Perfecto!
Gentes, apuntad: para las transpirenaicas de verano, las estaciones de Ski y resorts, están, por lo general de temporada baja y habitaciones que cuestan en invierno un potosí, se pueden encontrar baratas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>