Octava Etapa: Soldeu – Sallent de Gallego

P1050368
Buen día amanece, desayunamos sin prisa que ya estamos en pirineos y avancemos más o menos no estamos lejos ni con prisa ninguna. Vamos a ver si se nos da bien el tiempo y podemos hacer una transpirenaica como broche final de vacaciones.

Primero paramos en Andorra la Bella, a mirar algunas tiendas de motos, Mano quería comprarse alguna cosa. Finalmente acabo yo comprando unos guantes y un soto casco y el no ha encontrado la mita de las cosas que quería. Miro también cascos que enseguida me toca comprar uno para darle descanso al que tengo. Schubert C3 me ha entrado por el ojo, me sienta genial (talla M, acuérdate Koldo que lo compras sino pequeño fijo…), y están a 375 euros aquí hasta final de mes.
Bueno, a las 11:30 acabamos las compras, habrá que ir hacia Viella por el puerto de la Bonaigua. La carretera hasta Sort y luego el puerto de la Bonaigua son geniales, el asfalto es bueno y tiene un bonito paisaje pirenaico. En Viella veremos si el tiempo está para ir por Francia que los puertos son una pasada y ya los conocemos.
Nubes. Tiramos por el túnel hacia el Pont de Suert, donde nos desviamos por la N260 hacia Ainsa, para tratar de volver por el túnel de Bielsa a las francias, a hacer los míticos puertos. La carretera esa es preciosa, bonitos paisajes y coronamos los colls del Cantó, l´Espina y el Fadas. Precioso. La subida desde Ainsa hasta el túnel la verdad es que también merece la pena, aunque luego pasar el túnel sea la madre de los royos. Al otro lado niebla: “¿nos arriesgamos?”, “Ya que estamos aquí”…

Estamos en Arreau, Col d´Aspin y Col de Tourmalet ¡Ouvert! Compañer@s penitentes, gentes que corrimos el TT de Francia al ver que el Tourmalet estaba cerrado, estas dos subidas a fuego os las dedico. Son espeluznantes de lo intensas que son y lo preciosas que resultan.

Aspin, va por el foro:
Tourmalet: Diegako, esta va por ti, que se te quedó una carita cuando lo vimos cerrado en “Penitentes”… y por el compa asturiano, Eltrón, el primero con quien subí este puerto y dios, como subimos… Eltron, esta vez más rápido, fue por tí, que nos faltabas!
Ahí en medio siempre nos faltará algún compeñero.
Bajamos tranquilamente, muy tranquilamente. Son las 19:30 de la tarde y Mano antes de Pierrefite-Nestalas se para: “No tengo las gafas y no veo”, “Coño, pues póntelas”, “no, que me las he dejado en el Tourmalet”… hay que joderse, pero puestos a perder cosas mejor en un sitio con glamour. Me dice que tire solo hasta Sallent de Gallego a buscar un hotel que se vuelve al Tourmalet a buscarlas y que yo vaya por el Aubisque a disfrutarlo, que el adelantará yendo por Lourdes.
“La madre de las vaciladas te esperan cuando llegues a Sallent por no hacer el Soulor y el Aubisque, jejeje…”. Subo encendido el Soulor, pues luego hasta el Aubisque, es precioso para hacerlo tranquilo viendo el paisaje, de hecho me paré varias veces a sacar fotos.

Luego el Pourtalet, 21 minutos de puro e intenso espectáculo curvístico de preciosos paisajes, pero eran las 20:40 y aun estaba en el cruce del descenso del Aubisque hacia el Pourtalet. Gasss! 21:01, arriba del Pourtalet y bajo encendido para Sallent a buscar el hostal de la otra vez. 52 euros la noche, 20 euros la cena a base de raciones que pido calculando que Mano tiene que estar al caer y que la cocina la cierran en 15 minutos.
Todo a pedir de boca, Mano llega justo cuando están sacando las raciones. ¡¡¡Pero que cabrón!!! cómo me conoce ya, se ha metido el Soulor y Aubisque para no escucharme y me lo dice tal cual. JAJAJAJAJAJA!!!! cenamos miramos la ruta del día siguiente, parece que seguiremos la Route des Cols hacia Hendaya. A la cama que son las 23:30 y no sé el tiempo que llevamos en moto y, eso que es el penúltimo día!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>