Preparativos

 -Riiiing,-
– Oye, Koldo, ¿qué vas a hacer este verano?
– Me iré a los Alpes a dar un paseo por allí.
– Y, cuando sales porque a mi me dan las vacaciones el 1 de Agosto…
– Pensaba salir tan pronto como acabase el examen de la oposición, pero por buena compañía siempre se puede esperar.
                                                    ———————-
En definitiva, que este año, al igual que el anterior, me voy con Mano, de Burgos, de vacaciones, esta vez a dar un paseo por los Alpes.
Teníamos varias rutas cogidas de otros foros, mil ideas, muchos nombres de puertos  en mente, etc. Pero, por ahora, solo sabemos a ciencia cierta dónde dormiremos el primer día, en Grenoble, que nos acogerá una pareja de couchsurfers que han dado una vuelta al mundo en tandem y parecen gente interesante para conocer.
Resulta que el verano esta muy cambiante y allí lo mismo puede llover que hacer calor y sol, así que según vayamos viendo organizamos la ruta, los sitios donde dormir, etc. Aunque esto último, como casi siempre que viajo, lo atajaremos con B&B (Bed and Breakfast) y con CS (Couchsurfing).
¿He explicado lo que es un viaje reciclaje alguna vez? Bueno, es bastante sencillo, basta con vaciar el armario de los trapos viejos que ya no usabamos porque tenían agujeros, se le había caido la lejía creándole un lamparón, etc. Vamos que la ropa con la que sabes que no vas a ligar ni de coña, la empaquetas en la moto y la vas usando y tirando a medida que la usas…
Es una buena medida para hacer sitio en el armario para otras cosas. (Sistema no recomendado para peña con síndrome de diógenes: estarían mas tiempo buscando entre lo viejo que viajando. :P)

Así que con la ropa vieja, el portátil, teléfonos de algún amigo que vive en Suiza y el mapa de carreteras, cubiertas nuevas (otra vez apuesto por las michelin pilot road 3 que tan bien me han ido) ya estoy preparado para irme hacia Bidart, donde tengo que encontrarme con Mano, para ir juntos ya hacia Grenoble, primer día 965 kms de autopista, que emoción!!! 😛

 

 

Uppps, joder con los nervios… que para ir en moto hay que vestirse…

Grenoble, allá vamos!!!!